• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Maroto acusa al Gobierno de atacar de forma permanente a Castilla y León

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado al Gobierno y a los socialistas de practicar un "ataque permanente" contra Castilla y León. ,En rueda de prensa en la Cámara, ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo, que ha estimado el recurso de la Junta y ha obligado al Estado a pagar a esa comunidad los 182 millones que se le adeudan de la liquidación del IVA del 2017, con 120,5 de forma directa y 61,5 más del nuevo cálculo de la variación de los ingresos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado al Gobierno y a los socialistas de practicar un "ataque permanente" contra Castilla y León.

En rueda de prensa en la Cámara, ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo, que ha estimado el recurso de la Junta y ha obligado al Estado a pagar a esa comunidad los 182 millones que se le adeudan de la liquidación del IVA del 2017, con 120,5 de forma directa y 61,5 más del nuevo cálculo de la variación de los ingresos tributarios del Estado.

Para Maroto, esa decisión supone para la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "un capón política y jurídicamente hablando", porque ha aclarado que es "una deuda de Hacienda" con la comunidad, por "decisión injusta de Montero" en la liquidación de la cuentas de 2017, que se cierran en 2019.

Ha agregado que "ya está bien de castigar" a Castilla y León y ha recordado que los socialistas promovieron hace un mes una moción de censura contra el Gobierno regional, en lo que ha considerado un "ataque permanente" a la comunidad, que hace del PSOE "el peor enemigo".

Maroto ha subrayado que esa sentencia es "una patata caliente" para la ministra, ya que otras autonomías también podrán recurrir. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar