• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Marlaska: "No vamos a convertir Canarias en la nueva Lesbos"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que "próximamente" se va a trasladar a los inmigrantes que se encuentran en el muelle del puerto de Arguineguín (Gran Canaria) y ha subrayado: "No vamos a convertir Canarias en la nueva Lesbos". ,Marlaska respondía así en Antena 3 al ser preguntado por la crisis migratoria que vive el archipiélago canario y ha señalado que los inmigrantes "nunca están mas de 72 horas en el muelle" y que van a ser r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que "próximamente" se va a trasladar a los inmigrantes que se encuentran en el muelle del puerto de Arguineguín (Gran Canaria) y ha subrayado: "No vamos a convertir Canarias en la nueva Lesbos".

Marlaska respondía así en Antena 3 al ser preguntado por la crisis migratoria que vive el archipiélago canario y ha señalado que los inmigrantes "nunca están mas de 72 horas en el muelle" y que van a ser reubicados en cinco áreas militares, cedidas al Ministerio del Interior y al de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones.

El ministro ha admitido que se trata de una situación de "extraordinaria urgencia" y ha dicho que se ha garantizado la salud y la seguridad de todos los inmigrantes que llegan a Arguineguín. "Las mafias son las que ponen en graves riesgos a los inmigranbtes", ha apostillado.

Ha indicado que ya se ha iniciado el retorno de inmigrantes ilegales gracias a las "relaciones intensas" de España con sus países de origen.

Tras señalar que en política migratoria "no hay atajos", Marlaska ha apuntado a los efectos en la inmigración que han tenido las "graves" consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia en África. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE