• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSFERENCIAS EUSKADI

Marlaska: No se traspasa a Euskadi la política penitenciaria, solo la gestión

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha querido recordar este viernes que el País Vasco recibirá el lunes el traspaso de la gestión de las prisiones, pero no de la política penitenciaria, que es una materia exclusiva del Estado. ,Lo ha dicho en Guadalajara tras firmar con el ayuntamiento de esta ciudad el protocolo para la construcción de la nueva sede de los GEO, un cuerpo de élite de la Policía Nacional. ,Marlaska ha valorado ese traspaso, "con el que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha querido recordar este viernes que el País Vasco recibirá el lunes el traspaso de la gestión de las prisiones, pero no de la política penitenciaria, que es una materia exclusiva del Estado.

Lo ha dicho en Guadalajara tras firmar con el ayuntamiento de esta ciudad el protocolo para la construcción de la nueva sede de los GEO, un cuerpo de élite de la Policía Nacional.

Marlaska ha valorado ese traspaso, "con el que se cumple el mandato constitucional y el del Estatuto de Gernika, es decir, la ley".

El traspaso es, por tanto, "la expresión de la normalidad en un Estado complejo y autonómico como el nuestro".

Y ha insistido en que se transfiere la gestión de las prisiones, pero no la política penitenciaria, una materia competencia exclusiva del Estado.

Ha querido hacer esta "salvedad" porque hay quien trata de "ocultar la verdad" con una voluntad que nada tiene que ver con una "razón objetiva". EFE

brl-so/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar