• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA EEUU

Marlaska y el secretario de Seguridad de EEUU se reúnen en Madrid

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reúne este miércoles con el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, con el objetivo de reforzar la relación bilateral entre ambos países y abordar algunos retos en materia de seguridad como la ciberdelincuencia o la inmigración irregular. ,Mayorkas, que esta semana ha viajado a Portugal para representar a EEUU en el consejo de Justicia y Asuntos Internos (JAI) de la Unión Europea, mantendrá

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:07

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reúne este miércoles con el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, con el objetivo de reforzar la relación bilateral entre ambos países y abordar algunos retos en materia de seguridad como la ciberdelincuencia o la inmigración irregular.

Mayorkas, que esta semana ha viajado a Portugal para representar a EEUU en el consejo de Justicia y Asuntos Internos (JAI) de la Unión Europea, mantendrá este miércoles una cita en Madrid con Marlaska.

Ambos ya tuvieron un primer contacto telemático el pasado 16 de abril en el que analizaron el fenómeno de la inmigración de África y Latinoamérica.

En esa primera conversación se comprometieron a fortalecer la cooperación bilateral y se reconocieron la importancia de la política d registro de pasajeros (PNR en sus siglas en inglés) entre la UE y EEUU para combatir el crimen organizado y el terrorismo yihadista.

La cita de este miércoles tiene como objetivo ahondar en las amenazas de seguridad comunes, desde el terrorismo al ciberdelito o la inmigración, así como reforzar el intercambio de información.

Ambos dirigentes ofrecerán una rueda de prensa al termino de la cita a partir de las 13.00 horas en el Ministerio del Interior. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar