• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HASEL PROTESTAS

Marlaska reta a Vox a condenar machismo, xenofobia o el asalto al Capitolio

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado este martes que los posicionamientos contra la violencia deben ser "claros y nítidos", pero se ha dirigido a Vox para recordarle que debe serlo también el rechazo al machismo, a la xenofobia o a los asaltos de la extrema derecha al Capitolo de EEUU. ,Marlaska ha respondido así en el Pleno del Senado al parlamentario de Vox Jacobo González-Robatto, quien ha censurado "los ataques a la democracia" de algunos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado este martes que los posicionamientos contra la violencia deben ser "claros y nítidos", pero se ha dirigido a Vox para recordarle que debe serlo también el rechazo al machismo, a la xenofobia o a los asaltos de la extrema derecha al Capitolo de EEUU.

Marlaska ha respondido así en el Pleno del Senado al parlamentario de Vox Jacobo González-Robatto, quien ha censurado "los ataques a la democracia" de algunos miembros del Gobierno de coalición o el tuit del portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en el que apoyaba las protestas violentas en Madrid y Cataluña por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel.

"Comparto la inquietud de que la violencia es incompatible con los valores democráticos y el ejercicio de las libertades", ha dicho el titular de Interior, quien ha dejado clara la necesidad de que el posicionamiento contra la violencia quede "claro y nítido".

Por ello, ha animado a Vox a que condene "otras grandes manifestaciones" como las machistas, las de odio y xenofobia o el asalto de personas de extrema derecha al Capitolio.

El senador de Vox ha querido mostrar su apoyo a las fuerzas de seguridad ante una "violencia aplaudida por el Gobierno y alentada también por medios maquilladores de comunicación", y ha criticado los "ataques a la democracia" desde miembros del Ejecutivo.

Ha denunciado el "acoso incesante" a Vox, sobre todo en Cataluña, mientras el Gobierno "mira a otro lado" y ha asegurado que no habrá piedras ni tornillos que detengan a su partido, que con "valentía y honor" defenderá sus valores "hasta la última gota de sangre", ha enfatizado.

Marlaska le ha recordado que la seguridad en Cataluña es competencia de los Mossos d'Esquadra, cuya labor en las protestas de los últimos días ha agradecido, y ha vuelto a pedir a Vox que condene todo tipo de violencia, "incluso la intolerante con los resultados electorales".

Y les ha instado a que además de la bandera como "elemento decorativo", lleven los valores democráticos y de tolerancia que la enseña representa. "Yo sí estaré allí, no me va a parar nadie defendiendo esos valores", ha concluido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar