• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska respeta la excarcelación de Josu Ternera en espera de su extradición

Ha valorado la labor de la Guardia Civil que, en coordinación con la Gendarmería francesa, permitió la detención hace un año del dirigente de la banda terrorista

ctv-3ow-mrlaska

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 ago 2020

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado su respeto por las resoluciones judiciales, como la que en Francia ha dejado en libertad al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, y espera que se resuelvan las órdenes de detención que pesan sobre él para que sea extraditado.

Marlaska ha respondido así este jueves a los periodistas tras la visita a un centro de atención de víctimas de trata y ha insistido en que la decisión de dejar en libertad, con control telemático, al dirigente etarra forma parte de la separación de poderes que él respeta.

De todos modos, el titular de Interior ha indicado que está a la espera de que se resuelva el fondo de las varias demandas de extradición y órdenes de detención y entrega que pesan sobre Josu Ternera.

Mientras, ha valorado la labor de la Guardia Civil que, en coordinación con la Gendarmería francesa, permitió la detención hace un año del dirigente de la banda terrorista, uno de los etarras más buscados.

El ministro ha subrayado el trabajo de investigación que llevan a cabo la Guardia Civil y de la Policía Nacional para esclarecer los atentados de ETA cuya autoría aún no se ha resuelto. Y en ese empeño" no cesaremos", ha enfatizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar