• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska reitera que no dimitirá por el cese de Pérez de los Cobos y Sánchez sale en defensa de sus ministros

El presidente del Gobierno ha defendido a sus ministros tras las polémicas que han salpicado a Grande-Marlaska y a José Luis Ábalos

Marlaska reitera que no dimitirá por el cese de Pérez de los Cobos y Sánchez sale en defensa de sus ministros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha repetido este martes en el Senado que no piensa dimitir del cargo tras la sentencia de un juez de lo contencioso-administrativo que anula el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, a lo que el PP ha respondido exigiéndole que se vaya "por higiene y salud democrática". Así lo han pedido los populares después de las últimas polémicas que han salpicado al Gobierno: por un lado a Grande-Marlaska por la destitución de Pérez de los Cobos y a Ábalos por el rescate de la aerolínea 'Plus Ultra'.

"La sociedad española sólo le pide ya que presente su dimisión por higiene democrática, por salud democrática. Fuera Marlaska, fuera... Usted no está habilitado para seguir en el Ministerio del Interior, fuera Marlaska, fuera", le ha dicho elevando el tono el senador del PP Fernando Martínez-Maillo en la sesión de control en la Cámara Alta.

Grande-Marlaska ha recordado que la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 8 de la Audiencia Nacional no es firme --de hecho, Interior anunció recurso-- y no le imputa ningún delito. Además, ha defendido que a su departamento lo que le interesaba era evitar "filtraciones que nunca son inocentes" cuando versan sobre cuestiones "sensibles".

Pedro Sánchez sale en defensa de sus ministros

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el trabajo de todos sus ministros ante las acusaciones de la oposición en el Senado contra Grande-Marlaska y Ábalos.

"Quiero agradecer el trabajo de los ministros durante estos meses tan largos y lamentar que haya partidos que se hayan opuesto a avances tan necesarios como el Ingreso Mínimo Vital", ha indicado Pedro Sánchez.

Así lo ha asegurado, después de que el parlamentario de Vox le preguntara en concreto si tenía prevista alguna medida respecto a la actual composición de su Gabinete, dadas las últimas actuaciones de sus ministros, en alusión a las polémicas que afectan a Marlaska y a Ábalos.

"No vamos a parar hasta sentar a todos en el banquillo", ha avisado el portavoz de Vox, tras denunciar la "indignidad" de Marlaska por esa decisión, y antes de cargar por otro lado contra Ábalos por el citado rescate que, según Vox, no es más que un "favor al régimen de Venezuela".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE