• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MINISTERIO INTERIOR

Marlaska recibirá a organizaciones de policías, guardias civiles y prisiones

Madrid, 4 jul (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reunirá entre los próximos días 16 y 19 con los representantes de sindicatos y asociaciones de policías nacionales, guardias civiles y funcionarios de Instituciones Penitenciarias, así como del resto de empleados públicos de su departamento.,Según informa el Ministerio del Interior, el día 16 Grande-Marlaska recibirá a los sindicatos representativos del colectivo de trabajadores de Instituciones Penitenciarias, el día 1

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reunirá entre los próximos días 16 y 19 con los representantes de sindicatos y asociaciones de policías nacionales, guardias civiles y funcionarios de Instituciones Penitenciarias, así como del resto de empleados públicos de su departamento.

Según informa el Ministerio del Interior, el día 16 Grande-Marlaska recibirá a los sindicatos representativos del colectivo de trabajadores de Instituciones Penitenciarias, el día 17 a los de la Policía Nacional y al día siguiente a los representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

Finalmente, el día 19 Grande-Marlaska se reunirá con los representantes sindicales del resto de empleados públicos que forman parte del Ministerio del Interior.

Se trata de la primera reunión del titular de Interior con estos colectivos tras la etapa de su antecesor, Juan Ignacio Zoido, que estuvo marcada por las protestas de los policías nacionales y de los guardias civiles para conseguir la equiparación salarial con los agentes autonómicos.

Una petición que finalmente consiguieron tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de los presupuestos generales del Estado para 2018 y sobre la que, advirtieron, permanecerán "vigilantes" para que se cumpla.

También hicieron suya esta demanda los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, que protagonizaron protestas y manifestaciones en Madrid durante el último año y que aún están pendiente de llegar a un acuerdo.

No obstante, Grande-Marlaska ya anunció a finales de junio que su intención era deshacer la estructura creada por su antecesor en la Policía Nacional y la Guardia Civil y, de este modo, recuperar las direcciones adjuntas operativas de esos cuerpos.

Una decisión que implicaría, según precisó, una nueva reorganización tras la acometida el pasado año por Zoido tras las continuas polémicas en las que se vio envuelta la cúpula de la Policía en la etapa del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar