SUCESOS ATOCHA

Marlaska: la mujer del equipaje, controlada en todo momento durante el viaje

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado hoy que "ha estado controlada en todo momento" la mujer cuyo equipaje ha provocado una falsa alarma de explosivos en la estación de Sants en Barcelona y en la de Atocha en Madrid esta mañana.,Grande-Marlaska, en su visita al cuartel de la Guardia Civil de la localidad soriana de Berlanga de Duero, ha subrayado la buena coordinación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:50

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado hoy que "ha estado controlada en todo momento" la mujer cuyo equipaje ha provocado una falsa alarma de explosivos en la estación de Sants en Barcelona y en la de Atocha en Madrid esta mañana.

Grande-Marlaska, en su visita al cuartel de la Guardia Civil de la localidad soriana de Berlanga de Duero, ha subrayado la buena coordinación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra después de que la hebilla de un cinturón con forma de granada motivara una alerta por un posible artefacto explosivo en ambas estaciones de tren, y los consiguientes desalojos.

Según ha explicado el ministro, "se ha detectado la posibilidad de que hubiera un artefacto en un equipaje, se ha dado aviso al respecto y ha funcionado maravillosamente bien la coordinación entre Mossos y el Cuerpo Nacional de Policía".

"Han dado la indicación perfecta y la portadora del equipaje ha estado controlada en todo momento en su viaje desde Barcelona a Atocha. Una vez que esta persona ha llegado a Madrid, se la ha podido sacar del tren, y comprobar que no había ningún artefacto", ha precisado Grande-Marlaska.

Los protocolos han funcionado de la forma debida y "maravillosamente", ha insistido el ministro, quien ha asegurado que la ciudadanía puede sentirse segura.

Ha subrayado también la buena coordinación entre el Ministerio y la Conselleria de Interior del Govern catalán.

La compañía Adif ha abierto una investigación interna para aclarar posibles fallos en el control de acceso a los trenes de alta velocidad de la estación de Sants de Barcelona.

Según ha informado a Efe un portavoz de la compañía ferroviaria, la investigación se llevará a cabo en colaboración con la empresa Prosegur, que es la encargada de la seguridad privada que controla los accesos a los trenes del AVE en Sants.

No obstante, el retraso en dar aviso a la policía catalana por parte de los equipos de seguridad ha facilitado que la pasajera con la maleta sospechosa se montara en un tren con dirección a Madrid.

Lo más