• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Marlaska: No llamé organización criminal al PP sino a personas concretas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado este martes que es "mentira" que se refiriese al PP como organización criminal en un mitin de campaña y ha explicado que aludía a "personas concretas" y que estaba seguro de que los populares se desmarcaban de esas prácticas.,Marlaska ha respondido en esos términos al senador del PP Francisco Cañizares cuando este le ha acusado de dedicarse a "insultar a la oposición" en mítines en vez de atender debidament

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 abr 2021

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado este martes que es "mentira" que se refiriese al PP como organización criminal en un mitin de campaña y ha explicado que aludía a "personas concretas" y que estaba seguro de que los populares se desmarcaban de esas prácticas.

Marlaska ha respondido en esos términos al senador del PP Francisco Cañizares cuando este le ha acusado de dedicarse a "insultar a la oposición" en mítines en vez de atender debidamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

A juicio del ministro, esa acusación es "una absoluta mentira", dado que él no aludió al PP en esos términos. "Me referí a personas concretas encartadas, imputadas e investigadas y dije que estaba seguro de que el PP se desmarcaba de esa gestión", ha dicho.

El ministro ha lamentado que los dirigentes populares se dediquen a "repetir esa mentira" y les ha aconsejado que si siguen preguntándole por este asunto, aprovechen para desmarcarse de aquellos comportamientos.

Las críticas del PP provienen de la participación del ministro en un acto de campaña en Getafe (Madrid) en el que mencionó casos de investigación o de corrupción relacionados con el PP como "Avalmadrid, Lezo, Púnica y Máster" y añadió: "Todos esos elementos, esas operaciones criminales, vamos a decirlo, de una organización criminal que realmente han mostrado lo peor de la política, lo peor del servicio público".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar