• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska justifica que no informaran de los escoltas de Podemos: "No comunicamos todas las imputaciones y detenciones"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propósito de la detención de dos miembros de seguridad de Podemos en los incidentes violentos acaecidos en Vallecas durante el mitin que Vox ofreció en ese distrito madrileño el pasado 7 de abril, ha asegurado que el Ministerio de Interior no comunica todas las detenciones.

Así ha reaccionado este viernes el ministro, a preguntas de los medios en Guadalajara, después de que el PP haya dicho que quiere que el ministro aclare en el Pleno del Congreso de la próxima semana por qué ocultó la detención de estos dos miembros de seguridad de Podemos.

"Nosotros actuamos en los términos y en los sentidos precisos y necesarios", ha apuntado Grande-Marlaska, quien ha manifestado que "las operaciones se comunican cuando están judicializadas siempre bajo el criterio de la autoridad judicial, evidentemente, dando las indicaciones precisas y necesarias, y garantizando la presunción de inocencia", ha añadido.

Asimismo, ha dicho que el Ministerio del Interior no comunica todas las imputaciones o detenciones del conjunto de personas, insistiendo en que "se ha actuado como se actúa en todo momento, en toda circunstancia, en este caso, mas aún, por la autoridad judicial".

Lo que le llama la atención al ministro del Interior es que "no se reconozca el trabajo importante de la Policía cuando en unos hechos concretos investigan, imputan y, en este caso, detienen siempre bajo el amparo judicial, que será finalmente la que tenga que dilucidar las responsabilidades que en su caso pudieran concurrir".

CARTAS CON BALAS

Sobre las cartas con balas dirigidas a él mismo, al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha explicado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil siguen analizando minuciosamente los restos de ADN encontrados y trabaja en otros ámbitos para estudiar las posibles autorías. "Se está trabajando de una manera minuciosa", ha dicho.

"Dejemos que trabajen bajo la dirección de la autoridad judicial y cuando tengamos un resultado, si es mínimamente factible determinar la autoría, no tengáis ninguna duda que se va a determinar. A todos nos interesa y nos importa porque son hechos graves que no pueden minusvalorarse", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar