COPE

CASO VILLAREJO

Marlaska ve intolerables las filtraciones y dice que todas son investigadas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de "intolerables" las filtraciones judiciales y, más aun, las de "hechos que poco tengan que ver con lo investigado", porque siempre son interesadas y no son inocuas, y ha asegurado que todas son y serán investigadas.,Marlaska respondía así a una pregunta de la diputada de ERC Carolina Telechea sobre qué actuación piensa llevar a cabo el Gobierno para acabar con las filtraciones de conversaciones privadas gr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de "intolerables" las filtraciones judiciales y, más aun, las de "hechos que poco tengan que ver con lo investigado", porque siempre son interesadas y no son inocuas, y ha asegurado que todas son y serán investigadas.

Marlaska respondía así a una pregunta de la diputada de ERC Carolina Telechea sobre qué actuación piensa llevar a cabo el Gobierno para acabar con las filtraciones de conversaciones privadas grabadas por la Policía en causas judiciales.

El ministro ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan en todo momento con "absoluto respeto" a los derechos fundamentales y a la ley, ya que forma parte de su ADN, y ha rechazado que exista una fenómeno generalizado de actuaciones que vulneren esos derechos.

Si los hubiera -ha precisado- "!hay mecanismos internos y externos, como el Consejo General del Poder Judicial, para dilucidar las responsabilidades".

Marlaska ha insistido en su rechazo a las filtraciones, como ministro y como juez, porque generan juicios paralelos, no tienen una finalidad inocua, sino que tratan de generar un sentido contrario a la verdad judicial.

"Serán investigadas y son investigadas todas las filtraciones judiciales", ha subrayado Marlaska.

La diputada ha acusado al Gobierno de "clara" persecución del independentismo catalán para influir en el resultado electoral, mediante una dinámica propia del régimen franquista: "primero se castiga y luego se pregunta".

Telechea ha preguntado al ministro si piensa sacar a la luz al filtrador en "la mal llamada 'Operación Volhov'" sobre Bolhoff'", que investiga a varios empresarios del entorno independentista, que, según la diputada. "parece ser el teniente coronel Baena, alias tácito, un experto en fabricar pruebas falsas y en manipular expedientes oficiales".

El titular de Interior ha recordado que ERC ha puesto una denuncia sobre ese caso y ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a colaborar "de una forma decidida" en el esclarecimiento de los hechos.

La diputada ha denunciado "la deriva antidemocrática de la policía española no puede quedar impune" y se ha preguntado dónde está Unidas Podemos, cuyos diputados -ha dicho- le han decepcionado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo