COPE

Marlaska insiste en que los peajes en autovías son una medida "en estudio" y defiende que se garantizará la "equidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este lunes en que "no hay nada decidido al respecto" de la medida sobre el establecimiento de tributos o peajes por el uso de las autovías pues está en estudio y ha defendido que la política fiscal del Ejecutivo "siempre va a ser para garantizar una distribución equitativa de las cargas".

Así lo ha señalado Grande-Marlaska este lunes durante una rueda de prensa que ha ofrecido en el Ayuntamiento de Valladolid para presentar los nuevos límites de velocidad en vías urbanas con un solo carril por cada sentido.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el ministro ha incidido en que "no hay nada decidido al respecto" del hipotético cobro de peajes en las autovías, que es algo que el Ejecutivo central "estudia". En este punto ha recalcado que la política fiscal del Gobierno que dirige Pedro Sánchez "siempre va a ser para garantizar la equidad, una distribución equitativa de las cargas fiscales".

Y además, ha añadido, esas medidas "en modo alguno pondrán en riesgo el crecimiento económico del país", sino "todo lo contrario", pues a juicio de Grande-Marlaska las decisiones sobre fiscalidad se dirigirán a mejorar la economía, pues a partir de ellas se puede conseguir "algo propio de este gobierno, como es contar con unos servicios sociales serios para garantizar la igualdad entre los ciudadanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar