• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Marlaska: El 21 el Gobierno no será ni secuestrado ni invasor en Barcelona

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado hoy claro que el próximo viernes, cuando el gabinete de Pedro Sánchez "se encuentre celebrando el Consejo de Ministros, no será ni un Gobierno secuestrado ni invasor, porque es el Gobierno de España y Barcelona es una ciudad española".,Así de contundente se ha manifestado el ministro en el Pleno del Senado en respuesta a una interpelación de la senadora del PP Clara Isabel San Damián, quien le ha instado a expli

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado hoy claro que el próximo viernes, cuando el gabinete de Pedro Sánchez "se encuentre celebrando el Consejo de Ministros, no será ni un Gobierno secuestrado ni invasor, porque es el Gobierno de España y Barcelona es una ciudad española".

Así de contundente se ha manifestado el ministro en el Pleno del Senado en respuesta a una interpelación de la senadora del PP Clara Isabel San Damián, quien le ha instado a explicar las medidas que van a tomarse parta evitar que ese día "el brazo operativo de los independentistas" perpetre acciones violentas.

La senadora ha opinado que al ministro "parece que no le quita el sueño" esa amenaza de los radicales y ha expresado su desconfianza en el conseller de Interior, Miquel Busch, que es quien dará las "instrucciones" a los Mossos d'Esquadra y de quien ha dicho que "parece que trabaja para los CDR".

Marlaska, por su parte, ha recriminado al PP por dar la impresión de que va a "llevarse un disgusto si no ocurre ese cataclismo que esperan para el 21" y ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere "recuperar la confianza que perdió" el de Mariano Rajoy en Cataluña.

"Cataluña necesita soluciones y decisiones, no enfrentamientos que aquí parece que se intentan agitar", ha enfatizado el titular de Interior antes de asegurar que esta comunidad "es mejor que hace un año, aunque (el PP) no lo entiendan".

Marlaska ha acusado al PP de "falta de lealtad institucional y a este Gobierno y de intentar causar alarma", y ha reiterado que lo que le preocupa y ocupa es la seguridad integral de los catalanes

Según ha señalado, los Mossos reciben las instrucciones necesarias para ejercer sus funciones "constitucional, estatutaria y legalmente", y ha asegurado que, si hay disfunciones, el Gobierno "ya ha dicho que realizará lo que sea para salvaguardar la seguridad y el orden público".

"Estén tranquilos. Tenemos confianza plena en la profesionalidad de los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Es un lujo contar con ellos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar