• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska espera que la mesa de diálogo con la Generalitat catalana llegue "a soluciones efectivas y duraderas"

Marlaska espera que la mesa de diálogo con la Generalitat catalana llegue a soluciones efectivas y duraderas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que sobre la mesa de diálogo con Cataluña, que el día 26 reunirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, espera "llegar a conclusiones, a soluciones efectivas y duraderas".

A preguntas de los periodistas tras inaugurar la nueva Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), Marlaska ha señalado que "la sociedad catalana y española en general, no admite mayores prórrogas y lo que necesitan es un contexto de suficiente serenidad para poder seguir trabajando en las demandas sociales".

Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han pactado este jueves celebrar la primera reunión entre gobiernos el miércoles 26 de febrero por la tarde, según ha explicado Moncloa.

El acuerdo sobre la fecha ha llegado después de que Torra enviara una carta a Sánchez proponiéndole nuevas fechas para empezar la mesa de diálogo, entre las cuales el 26 de febrero, rechazando así la posibilidad de encontrarse el 24 como le había planteado el presidente del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar