COPE

Marlaska conmemora mañana en Pamplona el día de la Patrona de la Guardia Civil en un acto sin público por la COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, conmemorará este viernes en Pamplona el día de la Patrona de la Guardia Civil en un acto que, como en el resto de comandancias, se celebrará sin público y con limitaciones en el formato debido a la pandemia de coronavirus.

Según explican a Europa Press fuentes de Interior, el ministro iniciará la jornada a las 10.00 horas con el izado de la enseña nacional y el homenaje a los fallecidos en acto de servicio. Como en otras ocasiones, el acto se adelanta unos días para no coincidir con la Festividad del 12 de Octubre, Día del Pilar.

Grande-Marlaska tiene previsto realizar desde las dependencias de la Guardia Civil en Pamplona una videoconferencia con los jefes de zona del Instituto Armado, repitiendo el mismo formato al que recurrió a principios de mes con motivo del Patrón de la Policía, los santos Ángeles Custodios, que también se vieron limitados por la COVID-19.

El titular del Interior, que saludará por transmisiones a las patrullas de servicio en Navarra, se desplazará a las 12.00 horas a la sede del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, donde se presentarán las nuevas unidades didácticas del proyecto educativo "Memoria y Prevención del Terrorismo".

Grande-Marlaska coincidirá en este acto con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar