COPE

Marlaska cambia el Día de la Guardia Civil de Pamplona a Madrid debido a la convocatoria del Consejo de Ministros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cambiado el plan inicial de conmemorar en Pamplona el Día de la Patrona de la Guardia Civil para celebrarlo finalmente en Madrid, con vistas a participar en el Consejo de Ministros extraordinario donde se planteará decretar el estado de alarma en la capital y varios municipios de la región.

Según informan a Europa Press fuentes de Interior, el cambio de agenda obligó al ministro a regresar de forma urgente de Pamplona, tras la convocatoria anoche del Consejo de Ministros para mantener las restricciones en la Comunidad de Madrid por la decisión del TSJ de tumbar el cierre perimetral siguiendo la orden del Ministerio de Sanidad.

Grande-Marlaska mantiene el acto en la Dirección General de la Guardia Civil que, como en el resto de comandancias, se celebrará sin público y con limitaciones en el formato debido a la pandemia de coronavirus.

En concreto, el ministro participará en la conmemoración del Día del Pilar con el izado de la enseña nacional y el homenaje a los fallecidos en acto de servicio. Como en otras ocasiones, el acto se adelanta unos días para no coincidir con la festividad del 12 de Octubre, Día del Pilar.

El ministro tiene previsto realizar desde las dependencias de la Guardia Civil una videoconferencia con los jefes de zona del Instituto Armado, repitiendo el mismo formato al que recurrió a principios de mes con motivo del Patrón de la Policía, los santos Ángeles Custodios, que también se vieron limitados por la COVID-19.

El titular del Interior, que saludará por transmisiones a las patrullas de servicio en Navarra, ha anulado su participación a las 12.00 horas en la sede del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, donde se iban a presentar las nuevas unidades didácticas del proyecto educativo "Memoria y Prevención del Terrorismo".

Según fuentes de Interior, este otro acto que contaba con la asistencia de la ministra de Educación, Isabel Celáa, y la presidenta de Navarra, María Chivite, ha sido aplazado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo