• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska calla ante el ataque de los independentistas a la Jefatura de la Policía en Barcelona

El Ministro lleva dos días sin condenar los gravísimos incidentes que se produjeron durante la manifestación por la Diada

Vídeo

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Silencio sepulcral. El Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha condenado públicamente el gravísimo ataque a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Barcelona durante la manifestación de la Diada. Un grupo de concentrados lanzaron a la fachada del edificio latas y algunas botellas, también petardos y papeles, además de quemar algún objeto del mobiliario urbano. Uno de los manifestantes vació un extintor contra los Mossos que custodiaban el edificio de Jefatura. Dos personas fueron detenidas.

La Unión Federal de Policía (UFP) denunció ayer la "pasividad" del Gobierno y del ministro del Interior ante los ataques de los radicales independentistas y los consideran "responsables" de esta situación al entender que mantienen una actitud "políticamente cobarde". “Todo esto es debido a que están siendo alentados desde el Gobierno catalán y desde el Gobierno nacional dado que no se toman las medidas oportunas”, señala. En su opinión, los indultos “están provocando nuevos altercados y que esta gente sea cada vez más violenta”, por lo que ha exigido “una condena contundente” por parte de los dirigentes.

En la misma línea, SUP ha condenado los “graves altercados” de Barcelona y el nuevo asalto a la Jefatura Superior de Cataluña y ha insistido en que se declare la comunidad autónoma como Zona de Especial Singularidad (ZES) para proteger a los policías “del acoso independentista”.

CRÍTICAS DEL PP

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha exigido este domingo al Gobierno y a sus socios que condenen los disturbios ocurridos este sábado en Barcelona durante la celebración de la Diada.

"¿Dónde estaba ayer el ministro Marlaska cuando los radicales atacaban la Jefatura de la Policía de la Vía Laietana de Barcelona?", se ha preguntado el dirigente popular en un acto de su partido en la localidad zamorana de Galende.

González Terol ha lamentado que no haya habido "ni un solo tuit condenando los ataques, ni un solo comentario del ministro ni del presidente del Gobierno", al tiempo que ha trasladado "total apoyo del PP" a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, el vicesecretario de Política Territorial se ha preguntado si "de verdad Sánchez y su Gobierno entienden que una Diada guiada por el reencuentro y la concordia es lo que se vivió ayer en Barcelona" o "tienen miedo a ofender y perder su apoyo". Para González Terol, "ambas razones demuestran la grave deriva de este Gobierno", ha insistido.

Para el vicesecretario de Territorial del PP, Sánchez "no quiere soliviantar en la mesa bilateral a aquellos que le sostienen en el Gobierno, los mismos que hablan del conflicto con España sin que nadie les rectifique y que se jactan de sentar al Ejecutivo en la mesa de la independencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar