• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska asegura que se mejorarán las dotaciones de la Guardia Civil gracias a los fondos de la UE

Marlaska ha señalado que comparte el diagnóstico de "afrontar el reto demográfico"

Marlaska critica que Cs lo señale como hizo ETA y asegura que no se paga ningún peaje por los PGE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:27

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado este martes que las dotaciones de la Guardia Civil en los entornos rurales se mejorarán gracias a los fondos europeos y ha defendido que su departamento "apuesta" por la seguridad como bien público dentro del reto demográfico.

Así ha contestado Marlaska a una pregunta de la senadora de Teruel Existe Betriz Martín durante la sesión de control al Gobierno que se está desarrollando en la Cámara Alta. La parlamentaria ha pedido explicaciones al ministro por las plantillas en el entorno rural y le ha instado a mejorarlas.

En este sentido, Marlaska ha señalado que comparte el diagnóstico de "afrontar el reto demográfico" y por ello ha puesto en valor los fondos europeos, de los que una parte irán destinados a la despoblación, afirmando que Interior busca con este dinero "garantizar la seguridad en el entorno rural".

Según ha explicado, el Ministerio tiene aprobado un plan de infraestructuras con más de 600 millones para cuarteles de Guardia Civil y comisarias de Policía Nacional y ha enumerado las tres direcciones en las que está trabajando: la recuperación de efectivos, tercer tramo de la equiparación salarial y fidelizando a los agentes en los lugares de residencia.

"El reto demográfico y la necesidad de abordarlo es uno de los principios rectores del Ministerio, pero de dónde veníamos a donde estamos hay una diferencia, y con los Presupuestos Generales del Estado la diferencia va a ser aún mayor", ha sentenciado Marlaska.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar