• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY JUAN CARLOS

Marlaska asegura que "el conjunto del Gobierno" apoya la monarquía

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este viernes que "el conjunto del Gobierno suscribe el pacto constitucional del primer al último artículo", incluida la monarquía parlamentaria. ,El ministro se ha referido así, en una rueda de prensa en San Sebastián, a la posición de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, respecto a las investigaciones de las actividades del rey emérito. ,Grande-Marlaska ha afirmado que "se investiga a una persona y n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este viernes que "el conjunto del Gobierno suscribe el pacto constitucional del primer al último artículo", incluida la monarquía parlamentaria.

El ministro se ha referido así, en una rueda de prensa en San Sebastián, a la posición de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, respecto a las investigaciones de las actividades del rey emérito.

Grande-Marlaska ha afirmado que "se investiga a una persona y no a la institución, que es la jefatura del Estado", al tiempo que ha abogado por dejar que sean las instituciones correspondientes o los tribunales adecuados los que "resuelvan lo que consideren oportuno dentro de un Estado de Derecho".

Ha recalcado que "una cosa es una investigación a una persona, el rey emérito, y otra es la institución monárquica que da muestras de transparencia" y de compromiso con "los valores constitucionales". EFE

rh/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE