• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ETA JUICIO

Marlaska: Acuerdo juicio de ETA refleja trabajo serio de fuerzas de seguridad

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlsaka, ha dicho que el acuerdo en el juicio al llamado frente de makos de ETA refleja que "el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha sido un trabajo serio, firme, durante muchos años, diciendo que ETA era algo más que los comandos operativos".,"De esto algo sé simplemente por los años que he estado trabajando" ha comentado en una comparecencia ante los medios de comunicación en Pamplona, donde ha vis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlsaka, ha dicho que el acuerdo en el juicio al llamado frente de makos de ETA refleja que "el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha sido un trabajo serio, firme, durante muchos años, diciendo que ETA era algo más que los comandos operativos".

"De esto algo sé simplemente por los años que he estado trabajando" ha comentado en una comparecencia ante los medios de comunicación en Pamplona, donde ha visitado la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil, antes de reunirse con la presidenta navarra, María Chivite.

Preguntado por el acuerdo alcanzado por los 47 miembros del citado frente con la Fiscalía y las acusaciones populares por el que se han conformado con penas leves de cárcel a cambio de reconocer su labor para mantener la cohesión de los presos, ha puesto en valor la labor realizada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que "lucharon de una forma efectiva para que el Estado de derecho venciera a la sinrazón del terrorismo de ETA".

"Han reconocido que eran parte de la organización terrorista y esto lo dice todo y si lo han reconocido es porque había pruebas. Ya solo les falta una cosa: hacer una autocrítica que ayude a la sociedad y sobre todo a las víctimas del terrorismo", ha aseverado.

Dentro del ámbito judicial, el ministro ha sido preguntado por la vista fijada para este miércoles en la que el Tribunal Supremo revisará la condena de entre dos y trece años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a los ocho jóvenes de Alsasua acusados de agredir a dos guardias civiles y a sus parejas.

Al respecto ha instado a esperar a que el Supremo dicte la resolución que "entienda oportuna" y posteriormente a acatarla "como no puede ser de otra forma".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar