• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marisa López Soria ofrece este lunes una lectura poética de 'Muy señores míos' en el Café El Sur de Murcia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

La escritora Marisa López Soria ofrecerá este lunes, a partir de las 21.00 horas, una lectura poética de 'Muy señores míos' (Difácil, 2020) en el Café El Sur de Murcia, dentro del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios'.

"Con voz propia y contenida, con asertividad respetuosa, Marisa López Soria se adentra nuevamente en el panorama poético, cargada de sinceridad y refinamiento. Es francamente difícil que sus lectores no se sientan interpelados por su precisa desnudez, cuando no directamente identificados palabra a palabra y experiencia a experiencia", afirma en el prólogo del libro la escritora Raquel Lanseros.

Marisa López Soria (Albacete, 1956), hija de la gran poeta Josefina Soria, es maestra, licenciada en Historia del Arte, funcionaria docente, directora en centros públicos y asesora de Formación en Centros de Profesores.

Es conocida en su faceta narradora sobre todo por sus aportaciones a la literatura infantil y juvenil. Aunque nació en Albacete, ha residido casi toda su vida en Cartagena y Murcia. Asimismo, es miembro del Equipo de Redacción de la Consejería de Educación de Murcia de la Revista 'Educar en el 2000', y del Equipo Pedagógico para libros de Texto de Lengua de 3º y 4º de Primaria.

Premiada en los géneros ensayo, poesía y narrativa, cuenta con más de 30 libros publicados para niños y jóvenes en diversas editoriales como Edebé, Everest, Alfaguara, Hiperión, Casals, Espasa, Círculo de Lectores, Pearsons Educación, Mondadori, La Galera, Planeta, Oxford, Laberinto.

En la actualidad está plenamente dedicada a la literatura, y a su labor de jurado y conferenciante. Asimismo, realiza 'Encuentros con autora' en España y el extranjero, Instituto Cervantes y Escuelas Europeas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo