• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marín ve "inmoral" que el PP haya intentado "desmontar" la candidatura de Cs con "presiones" a Imbroda

Marín ve inmoral que el PP haya intentado desmontar la candidatura de Cs con presiones a Imbroda

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha calificado de "inmoral" que el PP "haya intentado desmontar la candidatura de Cs en Málaga" a través de "presionar y mandar mensajes" a su cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Málaga, Javier Imbroda.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Marín ha afirmado que Imbroda ha recibido "algunas presiones y mensajes", tal como han adelantado varios medios de comunicación, y ha esperado que el presidente del PP, Pablo Casado, dé explicaciones ante una forma de actuar de "esa política rancia de la que nosotros siempre huimos".

"El PP ha perdido el norte hace ya mucho tiempo y nunca le ha importado el sur, pero además es que está al borde de un ataque de nervios", añade, insistiendo en la necesidad de respetar las decisiones de las personas y de los principios y valores que se defienden.

Según subraya, "Imbroda es un activo para Andalucía y Málaga, con un compromiso total con el proyecto de Cs, y estamos orgullosos de que dé el paso al frente con la trayectoria profesional que tiene y haya decidido entrar en política para defender unos valores".

Marín considera que este tipo de actuaciones es "inmoral" y que no se pude corresponder con "la nueva política que la gente espera", por lo que insiste en pedir explicaciones sobre cómo se puede "presionar a una persona con una vida profesional y personal intachable y que ha decidido defender un proyecto en el que cree y con el que tiene un compromiso absoluto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE