• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marín garantiza que cuando surgen diferencias entre PP-A y Cs se dialoga y se intenta "buscar los puntos de unión"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha garantizado este lunes que cuando surgen diferencias entre su formación y el PP-A, socios en el Gobierno andaluz, se dialoga y se intenta "buscar los puntos de unión".

Marín se ha pronunciado así, en declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, tras ser preguntado sobre las diferencias que existen actualmente entre el Partido Popular y Ciudadanos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde también conforman una coalición.

Ha querido dejar claro que, cuando surge algún problema en Andalucía, lo resuelven él y el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), "en casa", intentando "buscar los puntos de unión", aunque no siempre es fácil y se requiere de mucho "diálogo" para llegar a un acuerdo y consenso. Ha indicado que esto es lo que sucedió con la última remodelación del Gobierno andaluz, ya que ambos tenían concepciones diferentes sobre en qué debía consistir.

Para Marín, en Madrid existen una situaciones que "son muy difíciles de gestionar", y que puede llegar a comprender "esa confrontación" entre PP y Ciudadanos en determinados momentos y más cuando "entra en liza" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", al hilo de la situación de la pandemia del coronavirus en esa comunidad.

En su opinión, la "política chica, interna de los partidos, no beneficia para nada a la hora de tomar decisiones cuando se está en los gobiernos". Ha recalcado que Ciudadanos ha tenido siempre claro en Andalucía que por encima de todo, tienen que prevalecer los intereses de la ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar