• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marín considera que con Vox "podríamos tener más esperanza" y que "seguiremos trabajando con el Presupuesto prorrogado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este miércoles, jornada en la que se debate en el Parlamento las enmiendas a la totalidad de PSOE, Vox y Unidas Podemos al proyecto de Presupuestos de 2022, que "quizás con Vox quizás podríamos tener más esperanza" de que finalmente retirara su iniciativa y permitiera la tramitación parlamentaria de las cuentas andaluzas.

De no ser así, Marín ha trazado el siguiente escenario que afronta el Ejecutivo autonómico: "El Presupuesto será devuelto al Gobierno y seguiremos trabajando con el Presupuesto prorrogado".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en una jornada sobre empleo y turismo, el vicepresidente de la Junta ha cifrado en Vox la única posibilidad de que el Presupuesto siguiera su tramitación parlamentaria por cuanto ha considerado que en el caso del PSOE "nunca estuvo en la negociación y por supuesto no va a aprobar el Presupuesto".

Marín ha sostenido sobre la negociación presupuestaria del Gobierno andaluz con los grupos de la oposición que "los contactos siguen abiertos, son permanentes hasta que esta tarde noche se vote" las enmiendas a la totalidad, por lo que ha expresado su deseo de que "esperamos que pueda haber alguna noticia".

El vicepresidente andaluz ha defendido la contribución de contar con un nuevo Presupuesto para 2022 al sostener que su aprobación supone "poder seguir creciendo en el ámbito económico y en los servicios públicos fundamentales".

"Son unos Presupuestos muy buenos, con más de 43.000 millones, que el 64% se destinan a políticas sociales, sanidad, educación, universidades e inversión y vamos a poder desplegar más de 5.000 millones de fondos europeos", ha esgrimido Marín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar