COPE

María y Manuel, los nombres más frecuentes entre los recién nacidos de la provincia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

María y Manuel fueron los nombres más utilizados por los padres y las madres de Huelva en 2020. María con 67 niñas ocupa la primera posición, mientras que Manuel, con 111 niños, lidera la clasificación masculina.

Por tanto, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogidos por Europa Press, Carmen y Julia ocupan el segundo y tercer puesto del ranking, ganando éste último dos puestos, mientras que Martina se mantiene este 2020 en cuarto lugar. En el caso de los nombres de niños, Hugo gana dos puestos y se coloca en segundo lugar, mientras que Daniel se sitúa en el tercer puesto.

En los parques de la capital, se repite la misma ecuación que en la provincia ya que 'María' y 'Manuel' son los nombres predilectos por los padres onubenses, mientras que en Almonte, donde la Virgen del Rocío es su patrona, precisamente ese nombre es el más elegido por los padres para las niñas y Hugo para los varones.

Martina encabeza la lista en Lepe para las niñas, mientras que Álvaro y Martín son los más elegidos para los niños en esta localidad costera de la provincia.

Del mismo modo, al comprobar los nombres más frecuentes en la provincia se percibe el cambio en los gustos de los padres, pasando de nombres más tradicionales a algunos menos convencionales. Los clásicos de María y Manuel se mantienen año tras año como los más elegidos pero se abren paso algunos menos convencionales que van tomando protagonismo como Martina, Julia, Lucía y en niños Hugo, Daniel o Lucas. Por contra, en el ranking de los cien nombres más frecuentes de Huelva, los últimos son Iker, Ian y Ezequiel, para ellos, y Amor, Amanda y Alexandra, para chicas.

Respecto a los apellidos, Rodríguez es el apellido más común en la provincia de Huelva con un 32,72 por ciento, seguido directamente de González (29 por ciento), García (26,8 por ciento) y Pérez (24,6 por ciento). Por contra, se encuentran al final del listado Castilla, Barroso y Navarro con un 2,5 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar