• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Jesús Montero, la fan de Sting a la que no le salen las cuentas

Carlos Herrera entrevista este jueves, 14 de febrero, a partir de las 9 horas en “Herrera en COPE” a la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero 

María Jesús Montero, la fan de Sting a la que no le salen las cuentas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:04

Carlos Herrera entrevistará mañana jueves, 14 de febrero, a partir de las 9 horas en “Herrera en COPE” a la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero horas después de recibir el rechazo del Congreso a los PGE elaborados por su departamento.

En la entrevista se hablará de los Presupuestos y de la convulsa situación en la que queda el país tras el varapalo sufrido ayer. La negativa de los catalanes ha abocado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a una más que probable convocatoria de elecciones.

Lleva un largo curriculum político a sus espaldas. Dio el salto de la mano de Manuel Chaves como consejera de Salud en 2004, y es la única consejera que ha estado en gobiernos de Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz. Se encargó de negociar los últimos cinco presupuestos de la Juntay lograr el apoyo de IU, en los dos primeros, y de Ciudadanos, en los tres últimos.

Durante las primarias del PSOE, llegó a ser la favorita para sustituir a Susana Díaz como presidenta de la Junta si ganaba a Pedro Sánchez. Precisamente en ese proceso, apoyó a Díaz, pero no forma parte de su núcleo duro.

Pero hay una mujer detrás de la ministra que todos conocemos. Es una sevillana nata, nacida en 1966 y criada en el barrio de Triana. De padres profesores, es licenciada en Medicina y Cirugía, y tiene un máster en Gestión Hospitalaria

Es madre de dos hijas y, más que declarada seguidora de Sting. Ha sido la impulsora de las subastas de medicamentos para ahorrar en gasto farmacéutico, que fueron recurridas por el Gobierno de Rajoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar