• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO DINA

María Jesús Montero desvincula acusaciones contra Iglesias de su cargo actual

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha desvinculado este jueves las acusaciones contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por el caso Dina de su ocupación actual y ha expresado el apoyo del Ejecutivo apelando a la presunción de inocencia para negar que deba dimitir. ,Montero ha pedido en una entrevista en TVE que se deje trabajar a la justicia sin hacer especulaciones y ha agregado que "muchas veces la información que ya se conoce y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha desvinculado este jueves las acusaciones contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por el caso Dina de su ocupación actual y ha expresado el apoyo del Ejecutivo apelando a la presunción de inocencia para negar que deba dimitir.

Montero ha pedido en una entrevista en TVE que se deje trabajar a la justicia sin hacer especulaciones y ha agregado que "muchas veces la información que ya se conoce ya va muy intencionada hacia una dirección", después de que el juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, haya pedido al Tribunal Supremo que investigue a Iglesias por varios delitos, entre ellos denuncia falsa, en el caso Dina.

La portavoz del Gobierno ha desvinculado al vicepresidente de acusaciones de corrupción, afirmando que "el PSOE siempre ha sido muy claro con las cuestiones que tienen que ver con materias que no son por las que está investigado el señor Iglesias".

"Tengamos en cuenta que el señor Iglesias no está investigado por haber hecho un mal uso de su cargo, por haber utilizado dinero público de forma indebida, por ninguna responsabilidad vinculada a su posición actual. Forma parte de su vida anterior, dejemos trabajar a la justicia y yo creo que no hay que hacer ningún tipo de especulación", ha afirmado.

El juez del caso Villarejo ha pedido al Supremo investigar al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por descubrimiento o revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos, y acusación o denuncia falsa y/o simulación delito en relación al robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE