• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Antonia Sanz Martín toma posesión como nueva concejala de Segovia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

María Antonia Sanz Martín ha tomado este viernes posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Segovia durante la sesión de pleno ordinaria del mes de junio y tras la renuncia de la que ha sido alcaldesa de la ciudad de 2014 a 2022, Clara Luquero, quien dejó el bastón de mando a Clara Martín.

Momentos antes de iniciarse la sesión y antes de prometer al cargo, María Antonio Sanz ha manifestado que accede a su nueva responsabilidad con "enorme ilusión" y "muchas ganas de trabajar" por la ciudad deSegovia y ha reconocido que es "un honor" y "un orgullo" representar a los segovianos.

La nueva concejala, con una "amplia experiencia" en el mundo de la Sanidad y como dirigente sindical y ocupaba el puesto número 15 en la candidatura que presentó el PSOE a las elecciones municipales de 2019, de manera que su acceso al acta se ha producido después de la renuncia, por motivos personales, de quien ocupaba el puesto 14 de la lista, el ingeniero Javier Serrano.

Así, tras los dos primeros puntos de la sesión, María Antonia Sanz se ha incorporado al pleno para tomar posesión del cargo de concejala y sobre un ejemplar de la Constitución Española tras lo que la alcaldesa, le ha hecho entrega de la Medalla que acredita su condición de edil del Consistorio de Segovia.

María Antonia Sanz Martín, de 70 años y jubilada desde 2016, es diplomada en enfermería por la Universidad Autónoma de Madrid y técnico Superior de Riesgos Laborales, en la especialidad de Ergonomía, además de ser técnico Especialista en Informática de Gestión y animadorSociocultural (UNED).

Ejerció la enfermería durante gran parte de su vida laboral y así fue supervisora general durante 22 años en el Complejo Hospitalario de Segovia. A esta vertiente profesional se une su amplia trayectoria como representante sindical, ligada siempre al sindicato CC.OO.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar