• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

Margallo augura un juego de equilibrios difícil en Andalucía

El exministro de Asuntos Exteriores y diputado del PP José Manuel García Margallo ha opinado hoy que "habrá que hacer un juego de equilibrios extraordinariamente difícil" para garantizar la gobernabilidad en Andalucía, debido a la doble alianza de su partido con Ciudadanos y con Vox.,En declaraciones a TV3, Margallo ha señalado que los términos en los que está redactado el acuerdo del PP con Vox "no levanta alarmas", después de que el partido de Santiago Abascal plantea

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

El exministro de Asuntos Exteriores y diputado del PP José Manuel García Margallo ha opinado hoy que "habrá que hacer un juego de equilibrios extraordinariamente difícil" para garantizar la gobernabilidad en Andalucía, debido a la doble alianza de su partido con Ciudadanos y con Vox.

En declaraciones a TV3, Margallo ha señalado que los términos en los que está redactado el acuerdo del PP con Vox "no levanta alarmas", después de que el partido de Santiago Abascal plantease unas medidas iniciales que para el PP no eran "aceptables".

Ha precisado, no obstante, que "lo que preocupa es cómo va a funcionar un gobierno basado en dos acuerdos diferentes", como el suscrito por un lado con Ciudadanos y por otro con Vox.

"En Andalucía, esta especie de 'menage a trois' no será nada sencillo. Ciudadanos no ha firmado el pacto (entre PP y Vox), ni siquiera se han sentado a negociar. Habrá que hacer un juego de equilibrios extraordinariamente difícil" en aras de la gobernabilidad, ha dicho el exministro.

Pese a admitir que esto "no será sencillo", ha puesto en valor el "cambio histórico" en Andalucía que ha supuesto el "desmantelamiento de un régimen".

Tras el pacto del PP con Vox en Andalucía, Margallo cree que se abre la puerta a futuros acuerdos entre estos dos partidos y con la formación naranja a nivel municipal y, también, a escala nacional, porque "la realidad nos ha llevado a una dinámica de bloques".

Ha defendido que el PP tiene que "mirar hacia la izquierda", para que Ciudadanos no ocupe el espacio de centro y, asimismo, "hacia la derecha" tras el surgimiento de Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar