• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marcos De Quinto formaliza su renuncia al escaño tras apoyar una prórroga del estado de alarma que no compartía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Marcos De Quinto, llegó a ser portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, ha formalizado este jueves su renuncia al escaño, justo al día siguiente de haber votado, por lealtad al partido, a favor de una quinta prórroga del estado de alarma que, según aseguró públicamente, no comparte.

"Quiero comunicar mi renuncia a mi condición de diputado nacional con fecha de hoy, no sin antes agradecer su trabajo y esfuerzo a los trabajadores y servicios de la Cámara", recoge el escrito registrado en la Cámara y al que ha tenido acceso Europa Press.

Exvicepresidente mundial de Coca Cola, De Quinto fue un 'fichaje estrella' de Albert Rivera, concurrió justó detrás de él en la lista por Madrid en las dos últimas elecciones generales y, tras la marcha de Toni Roldán, asumió la portavocía económica del grupo. Sin embargo, en las últimas semanas estaba distanciado de la dirección de Inés Arrimadas y se mostró públicamente en contra de apoyar una nueva prórroga del estado de alarma. Al final optó por dejar el escaño, respetando la disciplina de partido hasta la última votación.

Su escaño debía ser ocupado por la siguiente de la lista de Ciudadanos por Madrid, Patricia Reyes, exdiputada y actualmente en el equipo directivo de la Fundación del Real Madrid, pero declinó alegando que no se ve "en este Congreso tan polarizado"·.

Así las cosas, la lista corre y quien volverá al Congreso en lugar de Marcos De Quinto será el también exdiputado Miguel Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos. "Asumo con toda responsabilidad mi vuelta al Congreso para seguir defendiendo el proyecto de centro liberal que representa Ciudadanos. Mi amigo Marcos de Quinto ha puesto el nivel muy alto estos meses. Esfuerzo y trabajo para intentar estar a su altura", escribió en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez, que fue secretario general del grupo de Ciudadanos y portavoz en la Comisión de Interior hasta la debacle de noviembre de 2019. Tras resolver los trámites correspondientes en la Junta Electoral, lo previsible es que en el próximo Pleno asuma la plena condición de parlamentario con el acto de promesa o juramento de la Constitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar