• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FIESTA NACIONAL

Marchena asiste a la recepción del 12-O en vísperas de sentencia del "procés"

El magistrado Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, se encuentra entre los invitados a la recepción que los reyes ofrecen en el Palacio Real, en vísperas de la publicación de la sentencia del "procés", prevista previsiblemente para este lunes.,El tribunal que ha juzgado la causa del "procés" -presidido por Marchena- ha acordado por unanimidad condenar a sus principales responsables por delitos de sedición y de malversación y descartar la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El magistrado Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, se encuentra entre los invitados a la recepción que los reyes ofrecen en el Palacio Real, en vísperas de la publicación de la sentencia del "procés", prevista previsiblemente para este lunes.

El tribunal que ha juzgado la causa del "procés" -presidido por Marchena- ha acordado por unanimidad condenar a sus principales responsables por delitos de sedición y de malversación y descartar la acusación de rebelión que formuló la Fiscalía.

Fuentes jurídicas han confirmado a Efe esta decisión de los siete magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo que componen el tribunal, que inicialmente tenía previsto comunicar el fallo el próximo lunes, aunque no se descarta que ahora la sentencia pueda retrasarse.

Manuel Marchena ha acudido al Palacio Real y, tras saludar a los reyes, se ha incorporado a la recepción que se celebra con motivo de la Fiesta Nacional.

Una recepción a la que asisten también los principales representantes del Poder Judicial: el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y la fiscal general del Estado, María José Segarra.

En esta recepción es habitual que se formen numerosos corrillos con representantes políticos y otras autoridades, y es previsible que la inminente sentencia del "procés" ocupe parte de las conversaciones de la jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar