• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En marcha la tercera edición de los 'Premios Esperanza' que reconoce la labor de los que dedican su tiempo a los demás

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La tercera edición de los 'Premios Esperanza', impulsada por el Grupo Municipal Popular, ya está en marcha. Desde hoy y hasta el próximo 13 de diciembre, los riojanos pueden presentar las candidaturas que consideren oportunas para reconocer la labor desinteresada de personas que dedican su tiempo a los demás.

Así lo ha presentado este martes, en el café 'Moderno' de Logroño, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, quien ha recordado que este premio es "profundamente humano" y "muy logroñés".

Acompañado de dos miembros del jurado, Begoña Marañón y Luis Lleyda, y de Adrián Moracia - en representación del presidente del jurado, Mariano Moracia, que no ha podido acudir-, Escobar ha señalado que "no hay premio suficiente para reconocer la inmensa labor de solidaridad que se está desplegando en la ciudad".

"Pretendemos dar voz y servir de plataforma a esa labor anónima que hace de nuestra sociedad una red solidaria y esperanzadora", ha añadido el portavoz del Grupo Municipal popular, quien ha hecho un llamamiento para que quienes conozcan a este tipo de personas que colaboran, de forma desinteresada, con los demás se presenten al premio, que se entregará el 16 de diciembre.

Adrián Moracia, por su parte, al igual que el resto de miembros presentes del jurado han insistido en la idea de que se trata de reconocer a las personas que ayudan "sin esperar beneficio" sino por la satisfacción de hacer el bien.

El plazo para presentar candidaturas a este premio está abierto hasta el próximo 13 de diciembre y las mismas pueden remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@premioesperanza.com, adjuntando una descripción de los motivos por los que se postula a la persona.

PREMIADOS EN OTRAS EDICIONES

En la primera edición fue premiada Carmen Collado, logroñesa nacida en la calle San Juan en 1945, que "es un ejemplo de una vida dedicada a los demás", con una trayectoria vital que ha estado siempre centrada en la solidaridad y la ayuda a los demás.

El año pasado fue reconocido el colectivo de personal sanitario jubilado riojano que se incorporó como voluntario al sistema sanitario para reforzar la atención durante la pandemia. Fue un grupo de más de 60 profesionales sanitarios de nuestra comunidad, médicos y enfermeras ya jubilados, que decidieron reincorporarse como voluntarios y ofrecer su trabajo, profesionalidad y experiencia para reforzar la atención sanitaria durante la pandemia de la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE