• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO MALAYA

Marbella vuelve a reclamar al Gobierno el dinero de las multas de Malaya

El pleno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha acordado este viernes, con el apoyo de todos los grupos políticos, volver a solicitar al Gobierno la firma de un convenio para que el dinero de las multas del caso Malaya revierta en proyectos para el municipio.,Una propuesta similar fue aprobada el pasado octubre, pero finalmente el Ejecutivo central no aceptó incluirla en los presupuestos generales del Estado para 2021 al considerar que no se había justificado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El pleno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha acordado este viernes, con el apoyo de todos los grupos políticos, volver a solicitar al Gobierno la firma de un convenio para que el dinero de las multas del caso Malaya revierta en proyectos para el municipio.

Una propuesta similar fue aprobada el pasado octubre, pero finalmente el Ejecutivo central no aceptó incluirla en los presupuestos generales del Estado para 2021 al considerar que no se había justificado el convenio anterior, por lo que ahora se insiste de nuevo.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha reclamado al Ministerio de Hacienda un convenio, como se hizo en 2018, y ha resaltado que se ha justificado plenamente en qué se invirtieron los 2,7 millones de euros recibidos entonces.

La regidora ha pedido sensibilidad al Gobierno para alcanzar un nuevo acuerdo y ha dicho que no se entiende que se pudiera hacer en 2018 y ahora no, ya que es algo de justicia para Marbella.

Desde el PSOE le han recriminado durante el debate que inicialmente se negara a justificar el pacto anterior, y lo hiciera posteriormente y hasta devolvieran 50.000 euros.

El 21 de diciembre de 2018 se firmó el primer y único convenio entre el Ayuntamiento marbellí y el Ministerio de Hacienda, que hizo posible destinar 2,7 millones de euros de las multas de causas judiciales por corrupción, principalmente el caso Malaya, a un plan de aparcamiento y a promoción turística.

Ahora se vuelve a solicitar un acuerdo para 2021 por un importe superior a los tres millones de euros que ha ingresado el Tesoro Público por este concepto y que se pretenden destinar a vivienda pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar