• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES MARBELLA

Marbella recupera 3 millones de euros más de causas judiciales por corrupción

La ciudad malagueña de Marbella ha recuperado otros 3 millones de euros procedentes de causas judiciales por corrupción con sentencia firme, en este caso de los casos Saqueo I y II, lo que eleva a casi 50 millones de euros los fondos recuperados en los últimos ocho años. ,La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado al respecto que se trata de un éxito y una victoria moral para los vecinos y ha detallado que estos 3 millones de euros recuperados se i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

La ciudad malagueña de Marbella ha recuperado otros 3 millones de euros procedentes de causas judiciales por corrupción con sentencia firme, en este caso de los casos Saqueo I y II, lo que eleva a casi 50 millones de euros los fondos recuperados en los últimos ocho años.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado al respecto que se trata de un éxito y una victoria moral para los vecinos y ha detallado que estos 3 millones de euros recuperados se invertirán en iniciativas de interés para la ciudadanía como la mejora de infraestructuras, colegios, playas o instalaciones.

Hasta la fecha se han logrado más de cuarenta sentencias firmes favorables con condenas dinerarias superiores a 334 millones de euros, de los que ya se ha conseguido retornar en torno a unos 50 millones.

Muñoz ha mostrado su disconformidad con el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha intentado por activa y por pasiva que la ciudad no pudiera recuperar estos bienes y ha agradecido que los tribunales hayan dado la razón a Marbella.

Asimismo, la regidora marbellí ha asegurado en una intervención ante los medios de comunicación este viernes y en un comunicado posterior que el Consistorio seguirá batallando para que esos bienes y esos fondos no tengan otro destino que la ciudad de Marbella.

Se ha referido a una lucha titánica con el Ejecutivo de Sánchez que desde el primer momento ha ido en contra de los acuerdos con Marbella y ha intentado que todo el dinero recuperado se quedara en Seguridad Social y Hacienda, ha lamentado la primera edil.

Sobre este particular, Muñoz se ha mostrado satisfecha con que las reivindicaciones del equipo de gobierno que preside haya alcanzado acuerdos con ambas entidades nacionales para fraccionar el pago de la deuda heredada, así como que las multas por corrupción sirvan para aminorar los plazos de este débito, ha concluido. EFE

1011973

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo