• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maragall, sobre el nuevo portal de participación: "Estamos asumiendo un riesgo explícito"

Maragall, sobre el nuevo portal de participación: Estamos asumiendo un riesgo explícito

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:12

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Ernest Maragall, ha asegurado que con herramientas abiertas como el nuevo portal de participación ciudadana de la Generalitat están asumiendo "un riesgo explícito, consciente y voluntario".

La nueva herramienta de participación, presentada por Maragall este lunes en la Escola d'Administració Pública de Cataluña, consiste en una plataforma web que permite a la ciudadanía mantenerse informada y opinar sobre las iniciativas impulsadas por el Govern, ha anunciado la Generalitat en un comunicado.

"Con herramientas como ésta nos tomamos más seriamente el concepto de rendición de cuentas", ha asegurado Maragall, y ha destacado que habían intentado canalizar y definir los procedimientos participativos durante muchos años.

Después de la presentación ha tenido lugar el debate 'Los retos de la democracia en la era digital', que ha sido moderado por el responsable de innovación democrática de la Generalitat, Roger Buch, y ha contado con la participación del director general de Participación y Ciudadanía, Ismael Peña-López, y la estratega tecnopolítica Simona Levi.

El acto ha concluido con la intervención del secretario de Transparencia y Gobierno Abierto, Jordi Foz, que ha recordado que "el conseller Raül Romeva siempre decía que la solución pasa por más democracia y más Europa, y ésta es la idea fundamental de este portal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo