• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maragall: "Parece que Colau y Collboni se hayan inscrito en un registro de parejas de hecho políticas"

Maragall: Parece que Colau y Collboni se hayan inscrito en un registro de parejas de hecho políticas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

Asegura que será un "alcalde itinerante" y que no se limitará a trabajar desde el Ayuntamiento

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado que la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, cada vez muestra más sintonía con el candidato del PSC, Jaume Collboni, para pactar después de las elecciones: "Parece que Colau y Collboni se hayan inscrito en un registro de parejas de hecho políticas".

En un acto en la biblioteca Vilapicina i Torre Llobeta de Nou Barris junto al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha mostrado convencido de una victoria de ERC en la capital catalana: "No hemos venido a pactar, a rezar ni a negociar, hemos venido a recuperar Barcelona para el progreso y la república, para que en Barcelona gobierne el espíritu del 1 de octubre".

Maragall ha asegurado que será un "alcalde itinerante" y que no se limitará a trabajar desde el Ayuntamiento, y también ha dicho que instalará un gran equipamiento cultural de ciudad en el distrito, aunque no ha concretado donde se situaría ni que tipo de servicio sería, aunque ha subrayado que lo trabajarán con los vecinos.

En relación al decreto ley que presentará la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, al próximo Consell Executiu para limitar el precio del alquiler, Maragall ha lamentado que Colau diga que se debe hacer desde el Congreso: "Estamos en Catalunya y tenemos capacidad para hacerlo. Quizá a Colau le sabe mal y tienen un punto de envidia".

GOBIERNO FUERTE

Rufián ha loado la figura y experiencia de Maragall: "Podría estar perfectamente sentado con compañeros de su exparitido y generación política en un cementerio de elefantes como el Senado", y ha destacado que se plantó ante el PSC y puso en peligro su trayectoria política para mantenerse firme en sus convicciones.

La número 2 de la candidatura, Elisenda Alamany, ha insistido en que Barcelona necesita "equipos de gobierno fuertes y que no se deshagan", mientras que la senadora de ERC Anna Surra ha destacado todo el trabajo que hacen los miembros de ERC en los distritos y barrios de la ciudad para resolver los problemas del día a día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar