• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

ELECCIONES PSC

Manuel Cruz quiere hacer del Senado "un nuevo espacio de diálogo y reformas"

El senador electo Manuel Cruz, que previsiblemente será el próximo presidente de la Cámara Alta, ha explicado que en la próxima legislatura el Senado deberá afrontar el reto de convertirse en "un nuevo espacio de diálogo y reformas", y ha destacado que "se abre una posibilidad que no podemos despreciar".,La de este domingo en Barcelona ha sido una de las primeras intervenciones públicas de Cruz después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, lo eligiera como plan B par

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El senador electo Manuel Cruz, que previsiblemente será el próximo presidente de la Cámara Alta, ha explicado que en la próxima legislatura el Senado deberá afrontar el reto de convertirse en "un nuevo espacio de diálogo y reformas", y ha destacado que "se abre una posibilidad que no podemos despreciar".

La de este domingo en Barcelona ha sido una de las primeras intervenciones públicas de Cruz después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, lo eligiera como plan B para presidir el Senado, una vez que el independentismo frustrara su primera opción para el puesto, la del líder del PSC, Miquel Iceta.

"Hace unos días no me imaginaba que estaría aquí, ya veis las vueltas que da la vida y la política. Estoy profundamente agradecido", ha admitido al inicio de su discurso.

Cruz, que encabezó la lista del PSC al Senado el 28A, ha recordado que en el programa electoral de los socialistas se defendía que la Cámara Alta debe ser "un lugar de encuentro" entre los diferentes territorios de España, y también entre las comunidades autónomas y el Estado.

"Vamos a poner nuestro empeño para que así sea, nos jugamos mucho", ha recalcado el filósofo barcelonés, que no tiene carné de partido.