COPE

Mañueco reitera que "CyL gana y Sánchez pierde" con el IVA y el PSOE le recuerda que la deuda procede de Montoro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 abr 2021

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado en su intervención en las Cortes de Castilla y León que "Castilla y León gana y Sánchez pierde" tras la sentencia del Tribunal Supremo que condena al Estado a pagar a la Comunidad los 182 millones de euros correspondientes a la liquidación del IVA de 2017, fecha en la que, como le ha recordado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, gobernaba el PP y el ministro de Hacienda era Cristóbal Montoro.

Así ha comenzado la sesión, ya que Mañueco ha sacado a colación esta cuestión al ser preguntado por Tudanca por el trabajo de la Junta en materia de igualdad y ante lo que el presidente ha respondido que igualdad también es defender lo que le corresponde a la Comunidad, un momento en el que ha recordado la sentencia del Supremo que, como ha defendido, también destaca la "lealtad institucional" de la Junta.

Fernández Mañueco ha destacado además que esta sentencia demuestra la defensa de la Junta de los intereses de los ciudadanos de Castilla y León, al tiempo que ha insistido la necesidad de que el Gobierno convoque un Consejo de Política Fiscal y Financiera para que ese dinero llegue "cuanto antes" a la Comunidad y destinarlo a la activación económica de la Comunidad.

Ante esta respuesta, Tudanca ha afeado el "manoseo repugnante" de Mañueco ante todo lo que tiene que ver con la Comunidad. "Le preocupa tanto la igualdad que cuando le pregunto habla de Sánchez, no le preocupa ni la igualdad ni nada", ha criticado.

No obstante, sobre la sentencia del Supremo, el líder socialista ha recordado que el PSOE firmó la devolución de esa cantidad en el Pacto por la Reconstrucción y, además, aprobó en las Cortes una Proposición No de Ley la reclamación de las mismas al Gobierno.

"Nosotros defendemos Castilla y León y ustedes sus intereses, hasta tal punto que se le olvida de recordad que el dinero del IVA no lo teníamos por culpa de Montoro que es quien gobernaba en 2017", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar