• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mañueco cree que el debate interno del PP es "aburrido" y piensa que Ayuso "sabe lo que tiene que hacer"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado este martes hablar del debate interno del PP porque, a su juicio, es "aburrido" al tiempo que ha deslizado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sabe "lo que tiene que hacer".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Mañueco ha asegurado que el PP no tiene "ninguna crisis de identidad" y es un partido que tiene "claro" lo que hay que hacer para defensa de los intereses de los ciudadanos y la centralidad del país.

Sin embargo, Mañueco ha admitido, sin mencionar a Ayuso, que las declaraciones "de una o dos personas" da para "más morbo", aunque ha evitado hablar del debate interno entre la dirección del PP y la presidenta regional. "Me niego a hablar de algo que es aburrido, que es hablar de nosotros mismos", ha insistido.

En esta línea, el presidente de Castilla y León ha apuntado que no se atreve a dar "consejos a nadie" y ha añadido que Ayuso "sabe lo que tiene que hacer" en torno a la crisis interna del partido.

EL GOBIERNO DEBE "LIDERAR" LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Sobre la cumbre que reunirá a los presidentes de ocho comunidades autónomas, en la que se incluye Castilla y León, para fijar una posición común en la negociación sobre la renovación del sistema de financiación, Mañueco ha señalado que el Gobierno debe "liderar" la negociación desde una "óptica multilateral" para garantizar que los servicios públicos lleguen a todos los territorios.

Según Mañueco, la denominada 'Cumbre de Santiago de Compostela' pretende que el Gobierno "escuche" a los presidentes autonómicos que reclaman que no haya "discriminación" en los servicios independientemente del lugar donde vivan los ciudadanos.

Para Mañueco, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado "ausente" en "muchos debates" que afectan a las comunidades autónomas, entre ellas, "la respuesta a la futura ola" de la pandemia.

Sin embargo, Mañueco ha reconocido a Sánchez que el Gobierno haya dado "un paso" en torno a la Conferencia de Presidentes prevista para final de año, después de que, según apunta, las comunidades autónomas pidieran realizar un trabajo anterior y posterior al encuentro. "Hay una reunión de consejeros para preparar la futura conferencia", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar