• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mañueco anuncia que Zamora acogerá la primera Feria Internacional de Innovación de Cuidados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este jueves que Zamora acogerá la primera Feria Internacional Tecnológica de Innovación de Cuidados para la Vida Independiente.

El responsable autonómico ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del tercer congreso sobre 'Silver Economy' que se celebra en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana.

Además, Fernández Mañueco ha confirmado la creación de un "hub" de empresas innovadoras "con el que se potenciarán proyectos en este sector gracias a la colaboración público-privada".

A su juicio, esto "pondrá a Zamora a la cabeza de la aplicación de las tecnologías a los cuidados, con un centro de pruebas de robótica, domótica e inteligencia artificial; y un laboratorio de investigación y desarrollo tecnológico en el área sociosanitaria".

En tercer lugar, Mañueco ha señalado que se desarrollará un conjunto de actividades formativas, encuentros empresariales y eventos para la puesta en común de proyectos y tecnologías, entre los que destaca la celebración el año que viene en Zamora de la citada feria internacional.

"Vamos a atraer empresas del sector, a crear empleo y a poner la modernización a disposición de las personas de Zamora y de Castilla y León, la última tecnología en los cuidados para la vida independiente", ha asegurado el presidente autonómico, que ha garantizado que la Junta pondrá todas sus líneas de apoyo a disposición de las empresas que quieran implantarse, crecer o invertir en estos objetivos.

Con la colaboración de otras instituciones, como la Diputación de Zamora, "se va a demostrar que la España de interior es la España de las oportunidades".

A LA VANGUARDIA EN SERVICIOS SOCIALES

Según ha explicado el presidente de la Junta, Zamora y el conjunto de Castilla y León ya lideran en España la economía de plata, puesto que la Comunidad se encuentra a la vanguardia en Servicios Sociales y Atención a la Dependencia.

Así, ha recordado que Castilla y León "es la Comunidad que más empleo genera en este sector: 53 puestos de trabajo por millón de euros invertido, además de que es una comunidad en la que no existe lista de espera en dependencia, se han acortado los plazos para el reconocimiento del derecho y aumentado, dos años consecutivos, la cuantía de las prestaciones económicas".

Durante su intervención en este congreso, el presidente de la Junta también ha destacado la puesta en marcha de un Plan contra la Soledad para proteger mejor a las personas mayores, con el que "se intensifica el seguimiento y el acompañamiento a través de las nuevas tecnologías".

Por último, el presidente de la Junta ha anunciado que el año que viene se iniciarán las obras de la nueva residencia de Zamora, que "contará con todos los avances tecnológicos" gracias a una inversión de 16 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE