• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO PP

Mañueco (PP) anuncia campaña de promoción de la carne en cruzada con Gobierno

El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la Junta de Castilla y León lanzará una campaña de promoción del consumo de carne en toda España para frenar "la cruzada anticarne" iniciada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:21

El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la Junta de Castilla y León lanzará una campaña de promoción del consumo de carne en toda España para frenar "la cruzada anticarne" iniciada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Fernández Mañueco, que ha clausurado este sábado el XIV Congreso Provincial del PP de Palencia, en el que ha resultado reelegida presidenta Ángeles Armisén, ha lamentado que Alberto Garzón no sea uno de los ministros que "sale" hoy del Gobierno de España que "está de mudanza".

Durante su intervención en el Congreso del PP de Palencia, que se ha celebrado en Magaz de Pisuerga, el presidente autonómico del PP ha criticado duramente los "continuos ataques" del Gobierno de Pedro Sánchez a la agricultura y ganadería, agudizados ahora con "esta cruzada anticarne de un ministro de su Gobierno".

"Yo defiendo los intereses de los agricultores y ganaderos, a las 36.000 explotaciones ganaderas que hay en Castilla y León y sus 70.000 puestos de trabajo directos", ha afirmado el presidente de la Junta.

Por ello ha anunciado que la Consejería de Agricultura ya está trabajando en la campaña de promoción del consumo de carne que lanzará la Junta de Castilla y León en toda España en septiembre.

"Mientras el gobierno de Sánchez ataca lo nuestro, mi gobierno lo protege", ha insistido, asegurando que el PPCyL está al lado de los ganaderos y sus familias y del mundo rural y presume de la carne de Castilla y León, "un producto de calidad en el que somos un referente nacional y que además es la joya de la gastronomía en Castilla y León".

"Vamos a estar siempre ahí porque somos un dique frente al sanchismo", ha subrayado Fernández Mañueco, recordando que, en Castilla y León, el PP ya "paró los pies" al PSOE cuando presentó una moción de censura en esta comunidad, que no prosperó, y ahora también está preparado para "derrotar a Sánchez".

Además, ha advertido de que el PP no va a renunciar "al compromiso con la unidad de España, porque no se trata de la España que quiere Sánchez, sino de la que queremos todos los españoles y el PP va a defender la unidad de España".

"Hoy Sánchez está de mudanza", ha proclamado con ironía, puntualizado que lo relevante no es el cambio de las personas, sino un cambio de actitud que no se va a producir, porque lo importante en un proyecto político es su objetivo y quien lo dirige y la pieza que más falla es la que queremos cambiar que se llama Sánchez y vamos a cambiarlo para llevar a la Moncloa a un palentino que se llama Pablo Casado.

Fernández Mañueco ha defendido un gobierno de Pablo Casado que apueste por el crecimiento económico sostenido, la creación de empleo, la lucha contra la despoblación, los servicios públicos de calidad y un reparto justo de los fondos europeos.

En este punto, ha pedido "un reparto justo" de los Fondos de Recuperación, asegurando que Castilla y León no va a renunciar a menos de 5.000 millones de euros y subrayando que los Fondos Europeos son para los españoles, "para atornillar la recuperación económica de los españoles, no para que Sánchez se atornille a su sillón".

Finalmente ha insistido en que el PP de Castilla y León es "un partido útil que piensa en las personas" y un partido "unido, centrado, moderado, reformista y profundamente social".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con todo, ha afirmado que el nuevo equipo elegido hoy en Palencia, con Ángeles Armisén a la cabeza, y "con el arrope de la dirección autonómica y nacional y de todos los afiliados, tendremos por delante muchos éxitos que nos va a ayudar en Castilla y León y van a ayudar a Pablo Casado en España".EFE

1010336

aaf/mr/may

(foto)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo