• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mantienen en prisión provisional a 6 detenidos por quemar una furgoneta de la Urbana en Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La Audiencia de Barcelona ha decidido mantener en prisión provisional a seis detenidos por presuntamente quemar una furgoneta de la Guardia Urbana durante las protestas en Barcelona tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

En seis autos, consultados por Europa Press, la Sección 10 de la Audiencia de Barcelona rechaza los recursos de los arrestados, a quienes atribuye los presuntos delitos de intento de homicidio, atentado a agentes, desórdenes, daños, pertenencia a organización criminal y manifestación ilícita.

"Participantes de dichas manifestaciones asaltaban comercios, causaban daños en establecimientos, incendiaban contendedores, cargaban contra la Policía, y hubo así mismo de la quema de un coche policial, y más acciones que no viene al caso describir. Todas estas acciones no están amparadas en el derecho de reunión y manifestación", dicen las magistradas al descartar que estén en prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Afirman que la investigación ha conseguido "indicios claros" de que los arrestados fueron los que cometieron los hechos, ocurridos el 27 de febrero y por los que en total hubo ocho detenciones.

Las juezas consideran que si no estuvieran en prisión habría un "riesgo relevante de fuga" porque no han demostrado arraigo ni en España ni en Italia, de donde son la mayoría, por lo que defienden mantener la medida cautelar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar