• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Se mantienen paralizadas las salidas de inmigrantes por saturación acogida

Ceuta, 11 jul (EFE).- La salida de inmigrantes desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se mantienen paralizadas desde hace más de un mes debido a la saturación de los centros de acogida, principalmente de Andalucía.,Fuentes policiales han confirmado a Efe que la estancia media de los inmigrantes subsaharianos en el CETI de Ceuta se ha tenido que prolongar en estos días como consecuencia de la imposibilidad de cruzar legalmente el Estrecho.,Las salidas de inmigrantes h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

La salida de inmigrantes desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se mantienen paralizadas desde hace más de un mes debido a la saturación de los centros de acogida, principalmente de Andalucía.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que la estancia media de los inmigrantes subsaharianos en el CETI de Ceuta se ha tenido que prolongar en estos días como consecuencia de la imposibilidad de cruzar legalmente el Estrecho.

Las salidas de inmigrantes han sido suspendidas temporalmente y, de hecho, la última salida numerosa se produjo el 17 de mayo cuando 41 inmigrantes salieron hacia centros de acogida.

Desde esa fecha únicamente se han producido pequeñas salidas de grupos de cuatro o seis personas.

La Delegación del Gobierno solía preparar salidas semanales de inmigrantes subsaharianos hacia centros de acogida de Andalucía, Madrid o Murcia pero en las últimas semanas no se ha podido llevar a cabo debido a esta saturación.

Las oleadas de pateras de estas jornadas no permite que se pueda seguir cumpliendo con el protocolo de salidas,ya que los centros de recepción de los inmigrantes de Ceuta no disponen en estos momentos de plazas para su acogida.

En el CETI de Ceuta, que tiene 512 plazas, viven actualmente más de 640 inmigrantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar