• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs "mantiene las conversaciones" con PSC y PP para un pacto electoral en las elecciones catalanas

Así lo ha asegurado el líder Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa que también ha reconocido que ambas formaciones tienen sus reticencias

El líder Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa

À?

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El líder Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado este sábado que la formación naranja "mantiene las conversaciones" con el PSC y el PP catalán para conformar un pacto electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, aunque ha reconocido que ambas formaciones tienen sus reticencias.

"Ciudadanos irá a ganar las elecciones para acabar con tantos años de 'procés'", ha declarado Carrizosa ante los medios en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El líder de la formación naranja en Cataluña ha insistido en que, según él, aún queda margen para llegar a acuerdos y ha remarcado que "hay que lograrlo".

Ha dicho también que, en conversaciones esta mañana con el presidente del Parlament, Roger Torrent, le ha trasladado su descontento por haber previsto el 14 de febrero como fecha para los comicios solo "consultándolo con su propio partido".

Aun así, Carrizosa quiere "que se desbloquee esta situación, pero en consenso con todas las demás fuerzas políticas, sin retrasar la fecha del 14 de febrero y a través de una fórmula que no sea la unilateral de disolver el parlamento que propone Torrent".

TRES AÑOS DEL 3 DE OCTUBRE

El día en que se cumplen tres años del discurso que Felipe VI pronunció respecto los hechos del 1-O, Carrizosa ha defendido que muchos catalanes lo aplaudieron porque "les defendía ante quienes querían pisotear sus derechos y su nacionalidad".

El discurso, según él, "defendía a aquella mayoría de ciudadanos que se sienten catalanes y españoles, que consideran que sí que hay un Rey y que está sufriendo ataques por parte de populistas e independentistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar