• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP mantendrá su denuncia al reparto de los fondos europeos a pesar de la "presión" de Sánchez

Los populares subrayan que están obligados a denunciar "la opacidad" con la que el Ejecutivo de coalición ha hecho este reparto

El PP mantendrá su denuncia al reparto de los fondos europeos a pesar de la presión de Sánchez

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:48

El Partido Popular ha mostrado su rechazo a dar un paso atrás en sus denuncias al reparto de los fondos europeos ejecutado por el Gobierno de Pedro Sánchez. En una entrevista radiofónica, su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha reiterado que su formación seguirá "denunciando" la gestión sobre el reparto de los fondos 'Next Generation EU' a pesar de la presión que el presidente de Gobierno ha ejercido este miércoles sobre el líder de la oposición, Pablo Casado, en la primera conversación que han mantenido después de ocho meses. "Vamos a ir a las instancias que consideremos oportunas en defensa del interés general".

Estas declaraciones se producen horas después de conocer que el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya pedido a Pablo Casado que dejase de poner en duda la gestión de los fondos europeos, defendiendo que Moncloa considera suficiente la respuesta de la Unión Europa y afeando al partido de la calle Génova que su postura solo sirve para dañar la imagen de España en el exterior.

Además, en esta conversación, en el que el principal asunto a tratar ha sido la crisis en Ucrania, el presidente del Gobierno también ha aprovechado para pedir al jefe de la oposición su apoyo o abstención para sacar adelante la nueva reforma laboral, reiterando que ha sido un acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con todos los agentes económicos y sociales.

Desde el partido de la calle Génova siguen subrayando su obligación de denunciar "la opacidad" con la que el Ejecutivo de coalición ha hecho este reparto, con el objetivo de que España no corra el riesgo de que algún día pueda dejar de recibir los fondos por la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Flaco favor hacemos a España si no denunciamos lo que creemos que tener que denunciar", han enfatizado fuentes del PP.

La última conversación fue hace ocho meses

La llamada de Pablo Casado al presidente del Gobierno se produce después de que el pasado lunes el popular asegurara en 'Herrera en COPE' que, aunque Sánchez no mantenía contacto con ellos desde hacía meses, podían contar con su apoyo en la crisis ucraniana: “Sánchez ha decidido que no quiere contar con la oposición. Llevamos un año y medio sin ningún contacto. El PP es un partido de estado y de gobierno, incluso cuando está en la oposición y apoya al Gobierno en sus obligaciones en el marco de la OTAN”, señala.

En la conversación telefónica, Casado ha instado además al presidente a que comparezca en el Congreso de los Diputados "en aras de la mayor transparencia en esta crisis, solicitud que el Grupo Parlamentario Popular formalizará en las próximas horas", han añadido las mismas fuentes.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha agradecido a Pablo Casado el apoyo del Partido Popular y ha explicado que la posición del Gobierno "se basa en garantizar el principio de legalidad internacional que pasa por respetar la integridad territorial de las naciones, como es el caso de Ucrania".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar