• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP mantendrá su denuncia al reparto de los fondos europeos y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

El PP mantendrá su denuncia al reparto de los fondos europeos a pesar de la presión de Sánchez

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:14

1. El PP mantendrá su denuncia al reparto de los fondos europeos a pesar de la "presión" de Sánchez

El PP mantendrá su denuncia al reparto de los fondos europeos a pesar de la presión de Sánchez

El Partido Popular ha mostrado su rechazo a dar un paso atrás en sus denuncias al reparto de los fondos europeos ejecutado por el Gobierno de Pedro Sánchez. En una entrevista radiofónica, su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha reiterado que su formación seguirá "denunciando" la gestión sobre el reparto de los fondos 'Next Generation' a pesar de la presión que el presidente de Gobierno ha ejercido este miércoles sobre el líder de la oposición, Pablo Casado, en la primera conversación que han mantenido después de ocho meses. "Vamos a ir a las instancias que consideremos oportunas en defensa del interés general".

2. El Gobierno tendrá que explicar por qué Iglesias accedió a los datos del CIS antes de publicarse

El Gobierno tendrá que explicar por qué Iglesias accedió a los datos del CIS antes de publicarse

Polémica servida, una vez más, a costa de la última encuesta del CIS y de un invitado inesperado: Pablo Iglesias. El exvicepresidente del Gobierno ha publicado un madrugador mensaje en su canal de Telegram en el que aseguraba que tenía datos del sondeo de este organismo público sobre las elecciones en Castilla y León, que se celebran el próximo 13 de febrero. A los pocos minutos, dándose cuenta del error, ya que la encuesta no salía de forma pública hasta las 13 horas, ha borrado el mensaje. Pero ya era tarde, y más en el mundo de las redes sociales con los personajes destacados, donde publicación que realizas, publicación que es capturada por si uno decide echar marcha atrás.

3. EEUU y la OTAN rechazan las demandas de Putin sobre Ucrania

España suma un tercer buque a los grupos navales de la OTAN que desplegarán en el Mar Negro
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estados Unidos y la OTAN han rechazado por escrito, y ambos por separado, las demandas que había hecho Moscú sobre Ucrania para evitar así una posible invasión. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha anunciado este miércoles que Washington ha entregado a Moscú sus propuestas por escrito para disuadirle de llevar a cabo una eventual invasión a Ucrania. El documento aborda las preocupaciones que Moscú ha expresado públicamente, como en materia de seguridad, y describe áreas en las que Estados Unidos ve potencial para el progreso con Rusia, como el control de armas, transparencia y estabilidad, según ha explicado Blinken, ha recogido la cadena de televisión CNN.

4. Sanidad mantiene el 75% de aforo en recintos deportivos al aire libre y un 50% en pabellones cerrados

Darias descarta de momento la reducción de cuarentenas a 4-5 días y destaca que es un tema inmaduro

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles mantener durante un mes más los aforos actuales en los espectáculos deportivos, que son del 75% en recintos al aire libre y del 50 % si son cerrados. Así lo ha informado la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que ha prorrogado el acuerdo vigente desde finales de diciembre, cuando optaron por reducir los porcentajes ante el avance imparable de la sexta ola.

5. Chanel da la sorpresa en una semifinal del Benidorm Fest cuyo jurado hunde a Tanxugueiras

Chanel

Hay partido. Aunque Rigoberta Bandini y Tanxugueiras han copado las conversaciones previas a la celebración del Benidorm Fest, la primera semifinal del concurso - celebrada este miércoles en el Palau de Deportes L'illa de la ciudad alicantina - ha abierto la competición y ha incluido a nuevos protagonistas que pelearán claramente por representar a España en Eurovisión en la final del próximo sábado.

El baile y el ritmo urbano de Chanel con su “Slo Mo” se llevaron la victoria en esta primera eliminatoria gracias a una apabullante y desenfrenada coreografía perfectamente ejecutada. Una explosión de sensualidad y espectáculo que tapó las dificultades vocales de su intérprete para ofrecer un show al servicio de un espectador entregado. Aunque no partía como favorita, Chanel se ganó el apoyo del jurado y de la representación demoscópica, y solo quedó segunda en el televoto directo. Un aviso a navegantes de cara a la final de esta heredera de Eleni Foureira capaz de agotar en tres minutos todas las capacidades coreográficas posibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar