• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INFANCIA LIBRE

Manifestantes protestan frente a Igualdad contra el indulto a María Sevilla

Un grupo de manifestantes se ha concentrado hoy frente al Ministerio de Igualdad, en Madrid, para protestar contra el indulto parcial concedido a María Sevilla, expresidenta de la asociación Infancia Libre, en un acto convocado por la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia de Género (ANAVID).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:26

Un grupo de manifestantes se ha concentrado hoy frente al Ministerio de Igualdad, en Madrid, para protestar contra el indulto parcial concedido a María Sevilla, expresidenta de la asociación Infancia Libre, en un acto convocado por la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia de Género (ANAVID).

El pasado 25 de mayo, el Gobierno concedió el indulto a María Sevilla, condenada en 2020 a dos años y cuatro meses de cárcel por un delito de sustracción de menores, en concreto de su hijo, a propuesta de la ministra de Justicia, Pilar Llop.

Desde las 18:00 horase, dos grandes pancartas con los lemas Paremos la violencia doméstica. Todas las víctimas son importantes y La violencia no tiene género han encabezado la protesta, en la que también se han podido leer carteles como ¿Presuntos culpables?, Por las víctimas del feminismo radical o Este indulto es un insulto.

La concentración, que ha reunido a una decena de organizaciones hermanadas con Anavid de lugares como Andalucía o Galicia, ha comenzado con un discurso de la presidenta de Anavid, María Legaz, que ha dicho que el objetivo de la protesta es apoyar y visibilizar a dos víctimas indefensas, un niño y su padre, en referencia al hijo de María Sevilla y a su exmarido, Rafael Marcos, presente en el acto.

Posteriormente, ha tomado la palabra Marcos, que ha agradecido el apoyo de los presentes y, en una intervención ante la multitud presente, ha asegurado tener la obligación moral de seguir luchando hasta el final contra la Ley Integral de Violencia de Género, una norma que discrimina e intenta enfrentarnos a todos.

El exmarido de María Sevilla, que anunció que interpondría una querella contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la secretaria de Estado del ramo, Ángela Rodríguez, por intromisión ilegítima al derecho al honor, ha anunciado que, tras una campaña de recaudación de fondos para costear los gastos del juicio, iniciada por Anavid, han conseguido más de 100.000 euros.

Por su parte, el vicepresidente de Anavid, Jesús Muñoz, ha declarado a Efe que la ministra de Igualdad se ha pasado por el arco del triunfo al poder judicial y ha actuado en contra del informe del ministerio Fiscal y del propio magistrado, lo que considera como una incitación a que cualquier mujer, en un proceso de separación, a través de denuncias falsas pueda lograr que te pueden privar del régimen de visitas.

El juez y la Fiscalía Provincial de Madrid apoyaron la concesión un indulto parcial a María Sevilla, tal y como aseguraron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, aunque el ministerio Público, en su escrito remitido al Juzgado de lo Penal 2 de Ejecutorias, dejó clara su oposición al indulto total para la mujer.

Al término de la protesta, los manifestantes han pedido en repetidas ocasiones la dimisión de Irene Montero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar