SENTENCIA PROCÉS

Manifestantes del paseo de Gràcia barcelonés dejan el lugar al acabar el acto

El grueso de manifestantes que han participado en la movilización de paseo de Gràcia han comenzado a abandonar el lugar, no sin dificultades para circular por el enorme gentío, y al lugar están empezando a llegar algunos jóvenes con capuchas.,Poco antes de las 18.30 horas, la actriz Silvia Bel, desde el escenario situado en paseo de Gràcia con Diputación, ha cerrado el acto y ha dado por desconvocada la concentración, organizada por la ANC (Asamblea Nacional Catalana),

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El grueso de manifestantes que han participado en la movilización de paseo de Gràcia han comenzado a abandonar el lugar, no sin dificultades para circular por el enorme gentío, y al lugar están empezando a llegar algunos jóvenes con capuchas.

Poco antes de las 18.30 horas, la actriz Silvia Bel, desde el escenario situado en paseo de Gràcia con Diputación, ha cerrado el acto y ha dado por desconvocada la concentración, organizada por la ANC (Asamblea Nacional Catalana), Òmnium Cultural y los sindicatos convocantes de la huelga general.

Una vez desconvocada, los centenares de miles de manifestantes han empezado a dejar la zona, aunque la movilidad es difícil por la gran cantidad de gente acumulada en el centro de Barcelona.

Muchos de ellos se han desplazado en dirección a plaza Catalunya, para coger el metro o el tren, pero el colapso les ha obligado en algunos casos a buscar direcciones alternativas.

Al término de la movilización, han llegado a paseo de Gràcia jóvenes con capuchas -algunos también con rodilleras y pasamontañas- procedentes de Urquinaona y Via Laietana, donde ya se están produciendo graves altercados.

Ante la posibilidad de que provoquen actos violentos, estos jóvenes están siendo increpados por algunos de los participantes en la concentración pacífica de paseo de Gràcia.

Lo más