• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NAUFRAGIO

Manifestación en La Línea por actuación policial en naufragio con dos muertos

Vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz) se han manifestado este miércoles para denunciar la actuación policial del pasado lunes tras el naufragio de una embarcación en el que perdieron la vida dos hombres, de 19 y 51 años, un suceso que ha provocado altercados en la localidad.,Varios centenares de personas han participado en la marcha de protesta, convocada a través de las redes sociales, para reclamar "justicia" por la muerte de los dos hom

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

Vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz) se han manifestado este miércoles para denunciar la actuación policial del pasado lunes tras el naufragio de una embarcación en el que perdieron la vida dos hombres, de 19 y 51 años, un suceso que ha provocado altercados en la localidad.

Varios centenares de personas han participado en la marcha de protesta, convocada a través de las redes sociales, para reclamar "justicia" por la muerte de los dos hombres, según se leía en las pancartas y carteles que portaban muchos de los participantes.

Los manifestantes insistían en denunciar la omisión de auxilio por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad durante el suceso del pasado lunes.

Por el contrario, tanto la Policía Nacional como el alcalde de La Línea, Juan Franco, han insistido desde un primer momento en que se trata de un bulo y que los agentes de la Guardia Civil les practicaron maniobras de reanimación durante más de media hora.

La marcha, que no contaba con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, ha partido del puerto de La Atunara pasadas las 16.00 horas y se ha dirigido hacia las instalaciones de la Guardia Civil en La Línea. Desde allí, los manifestantes han ido al Ayuntamiento para luego recorrer el centro de la ciudad.

Durante la manifestación, no se han registrado incidentes, y tampoco los ha habido esta mañana en los funerales de los dos fallecidos.

Estos dos vecinos de La Línea murieron el lunes tras naufragar la embarcación en la que navegaban por el estrecho de Gibraltar, supuestamente después de llevar combustible a alguna narcolancha, según indicaron fuentes policiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar